Divorcio contencioso

Divorcio contencioso

El procedimiento de divorcio contencioso se inicia como como consecuencia de que entre los miembros del matrimonio no existe acuerdo sobre la disolución de su vínculo matrimonial.

No solamente esta desavenencia puede provocar que el proceso de divorcio tenga que ser conducido por esta vía, sino que es posible que aquello en lo que no estén de acuerdo los esposos sea alguna de las medidas que surgen como consecuencia de la extinción del matrimonio y que deben fijarse para que las relaciones posteriores entre ellos sean cívicas.

Le negociación entre los cónyuges cuando sus posiciones están muy alejadas y el consiguiente proceso ante el juez, en el que será necesario la presentación de pruebas, la elaboración de alegatos y la pormenorización de las medidas deseadas por cada una de las partes, requiere de la orientación de un especialista en procesos de separaciones o divorcios para que en un momento de gran dificultad emocional las decisiones sean las adecuadas y no se vulneren los derechos de los esposos durante el mismo.

En las situaciones en las que una pareja decide separarse o divorciarse es de gran importancia contratar los servicios de un abogado antes del inicio de ningún trámite judicial, con el fin de que desde el principio se planifique una estrategia acorde con los objetivos que la parte quiere conseguir, así como minimizar los costes económicos pero también emocionales.

Contacte con nuestros letrados y le indicaremos la mejor forma de satisfacer sus reclamaciones en relación con la atribución del uso de la vivienda familiar, la liquidación del régimen económico-matrimonial de la pareja o la solicitud de una pensión compensatoria.

Además, en el caso de matrimonios con hijos, resulta todavía más decisivo elaborar un planteamiento acertado a la hora de solicitar la guarda y custodia de los menores, tanto si se quiere que recaiga en exclusiva sobre uno de los progenitores como si se prefiere que la misma sea compartida, así como de reclamar un régimen de visitas favorable a los intereses de los menores.

Le asistimos en todo el proceso de divorcio contencioso incluso si, con carácter previo al planteamiento de la demanda, quiere solicitar la adopción de medidas previas que regulen la situación de la familia y los cónyuges mientras está en marcha el proceso de disolución matrimonial y hasta que el mismo termine.

Los divorcios desarrollados por la vía contenciosa pueden suponer procesos que se dilatan en el tiempo pero gracias a la labor de nuestros abogados obtendrá los resultados esperados por usted y su familia.