viernes, 15 de enero de 2010

Asesoramiento a comunidades

Asesoramiento a comunidades
Cuando compramos un piso no solo nos atañen los problemas propios de nuestra vivienda, sino que además tenemos los problemas propios de estar viviendo en una Comunidad de Vecinos.

Una Comunidad de Vecinos es una entidad que se rige por normas externas, Ley de Propiedad Horizontal, entre otras, e internas ya que tiene sus propios estatutos donde se plasman las normas de cómo funcionar entre vecinos.

Enfrentarse a todo este complejo entramado muchas veces recae sobre el Presidente, que normalmente no es una persona que conozca las leyes, por lo que la mayoría de las Comunidades contrata la figura de un asesor legal.

En Escudero-Angulo Abogadas somos conscientes de que la dificultad de la administración y gestión de las Comunidades de Vecinos ha crecido durante los últimos años de forma notable y si bien en pequeñas comunidades de propietarios puede ser una tarea fácil, en el resto se ha convertido en una profesión que requiere tener unos conocimientos cualificados. Es aquí donde el asesor legal adquiere una importancia notable no sólo dentro del colectivo de la Comunidad, si no de la relación de la Comunidad con terceros.

La figura del asesor se ha amplificado notablemente respecto a cómo fue concebida, donde Presidente y Secretario gozaban de una mayor relevancia y protagonismo. Hoy en día la realidad social exige una profesionalización y especialización en las distintas materias que rigen el correcto funcionamiento de una Comunidad de Vecinos.

La confianza es la base sobre la que se asienta la relación de un asesor legal con la Comunidad.
Desde Escudero-Angulo Abogadas nos comprometemos a asesorar y gestionar su Comunidad ofreciéndole los siguientes servicios:
  • Interpretación y aplicación de la legislación vigente
  • Mediación entre vecinos o copropietarios.
  • Resolución de conflictos entre vecinos o de la Comunidad con terceros.
  • Representación de la Comunidad frente a terceros
  • Administración de la Comunidad levantando las actas de las asambleas, mandando las citaciones a juntas, presentando los presupuestos aprobados, presentando también los movimientos de las cuentas bancarias y el detalle económico del ejercicio en curso, haciendo las remesas de recibos domiciliados, reclamando los recibos pendientes, comunicando las averías y siniestros y haciendo el seguimiento de los mismos.
  • Administración de los arrendamientos gestionando el alquiler del inmueble buscando al inquilino adecuado con la formalización del contrato, cobrando y actualizando las cuotas y llevando la contabilidad de la misma.
  • Gestión, conservación y rentabilización de los bienes ocupándose del mantenimiento de la propiedad en aras de conseguir una mejora y revalorización del inmueble.
  • Y en general, cualquier otro servicio que requiera el buen funcionamiento de una Comunidad de Vecinos.

Es en Escudero-Angulo Abogadas donde puede encontrar su gabinete de confianza que lleve la gestión y asesoramiento de su Comunidad.
Entrada más reciente
Anterior
Este es el último artículo.