Abogado Divorcio Pamplona

Abogadas expertas en Derecho Familiar

Divorcios

Divorcios

En Abogado Divorcio Pamplona tramitamos toda clase de procedimientos de divorcio, de mutuo acuerdo o contencioso, además de modificación de medidas anteriores, convenios reguladores y ejecuciones de sentencia.

Separaciones

Separaciones

La separación permite a los cónyuges cesar la convivencia sin romper el vínculo matrimonial, permitiendo volver a retomar su matrimonio si logran resolver sus diferencias o disolverlo finalmente con un proceso de divorcio.

Guarda y custodia

Guarda y custodia

Cuando un matrimonio se disuelve y si este tenía hijos menores a cargo, deberán establecer en el convenio regulador qué régimen de guarda y custodia tendrán, pudiendo escoger entre la custodia compartida y la custodia exclusiva.

Pensión compensatoria

Pensión compensatoria

La pensión compensatoria es una prestación económica que se puede solicitar por uno de los cónyuges cuando el divorcio o separación le supone un desequilibrio económico que le impide mantenerse por sí mismo.

Expertos profesionales a su servicio

EXPERTAS EN DERECHO DE FAMILIA EN PAMPLONA

01.PROCEDIMIENTOS DE SEPARACIÓN

Si desea disolver su matrimonio, en Abogado Divorcio Pamplona le ayudaremos.

02.ACUERDOS IMPORTANTES

Le ayudaremos a establecer un Convenio Regulador justo para usted y sus hijos.

03.DIVORCIOS EN PAMPLONA

Nuestro despacho de abogados da servicio a toda la ciudad de Pamplona y alrededores.

04.OTROS SERVICIOS

Nuestro despacho en Pamplona también resuelve casos relacionados con herencias y sucesiones.

Le ayudamos con su divorcio en Pamplona

Consulte nuestros servicios

Convenio regulador
Convenio regulador

En el convenio regulador se establecen las medidas acordadas tras el proceso de divorcio en Pamplona, que regularán aspectos como el régimen de visitas, la guarda y custodia, el uso de la vivienda familiar, la pensión de alimentos... Las medidas acordadas se podrán modificar cuando las circunstancias personales o económicas que las originaron cambien de forma sustancial.

Vivienda familiar
Vivienda familiar

Cuando se produce una separación o divorcio, se debe establecer quién de los dos cónyuges se quedará a vivir en la residencia familiar. En caso de que uno de los integrantes de la pareja tuviera la custodia de los hijos menores, se atribuirá el uso de la vivienda familiar a dicho cónyuge. Si no tuvieran hijos, habría que analizar las circunstancias personales de los cónyuges y su necesidad de protección.

Régimen de visitas
Régimen de visitas

Tras un divorcio o separación se establece un régimen de visitas, para regular cuándo y cómo se permitirá al progenitor no custodio la visita a sus hijos menores. El progenitor que posea la custodia deberá permitir al otro ver a sus hijos durante los periodos establecidos, mientras que el no custodio deberá cumplir con las obligaciones establecidas en el régimen de visitas.

ABOGADOS DE DIVORCIO EN PAMPLONA
ABOGADOS DE DIVORCIO EN PAMPLONA

En Abogado Divorcio Pamplona somos un despacho de abogados expertos en todo tipo de cuestiones relacionadas con el Derecho de Familia. Estamos especializados en solventar todo tipo de casos de divorcios y separaciones, haciendo que el proceso sea lo más ágil y llevadero posible para toda la familia.

MEDIDAS PROVISIONALES

Medidas provisionales

Habitualmente, tras la separación, resulta complicado mantener la situación que existía durante la vida del matrimonio. La convivencia se ha roto, una de las dos partes debe dejar la casa y se tiene que decidir a cargo de quién quedan los hijos. La sentencia definitiva del divorcio nos dará la solución a estos problemas. Sabemos que el proceso puede ser largo, entonces, ¿qué pasa mientras tanto?

El Código Civil ha tratado este problema y nos ofrece la posibilidad de adoptar ciertas medidas provisionales que regularán la situación de la pareja y su familia mientras se resuelve la demanda de divorcio en Pamplona. Antes de que presentemos la demanda definitiva, podemos acudir al Juzgado de Primera Instancia para que el Juez establezca qué medidas regularán la nueva condición de la pareja.

Algunas de las medidas provisionales que pueden solicitarse son las siguientes:

  • Al no tener una resolución definitiva de la guarda y custodia de los hijos, se deberá establecer la forma en la que los hijos convivirán con los progenitores. También se deberá aclarar la forma en la que el progenitor que no conviva con los menores se comunicará con ellos y podrá disfrutar de su compañía. Esta medida debe adoptarse siempre velando por el bienestar de los hijos. También podrán regularse las relaciones de los hermanos que no convivan entre sí en el mismo lugar.
  • Fijación de una pensión de alimentos provisional, tanto para los hijos menores como para hijos mayores de edad o emancipados que no dispongan de recursos económicos propios y convivan con uno de los progenitores.
  • Asignación del uso de la vivienda familiar, siempre velando por las necesidades de los hijos menores.
  • Forma de administración de los bienes comunes de la pareja.

En algunos casos en los que exista riesgo de sustracción de los hijos por parte de alguno de los progenitores podrán tomarse medidas adiccionales como la prohibición de salida del territorio nacional, salvo expresa autorización, y prohibición de expedición o retirada del pasaporte al menor.

Para determinar las medidas provisionales, el Juez nos hará comparecer para exponer alegaciones y pruebas, y decidir sobre las medidas que se van a adoptar. Una vez obtenidas, presentaremos nuestra demanda de divorcio dentro del plazo de treinta días siguientes, para que así conservemos su eficacia y validez hasta que se dicte la sentencia definitiva del divorcio y sus correspondientes medidas. Así, mientras se resuelve el divorcio, no quedamos desamparados si no nos ponemos de acuerdo con el otro cónyuge en cómo lidiar con la separación.

En Abogado Divorcio Pamplona le ayudaremos a detallar cuáles son las medidas provisionales que regularán la relación del matrimonio hasta que se produzca su disolución legal, para que usted y sus hijos estén protegidos durante el proceso, hasta que se emita la demanda definitiva de divorcio. Nuestro despacho de abogados de divorcio en Pamplona le ayudará con su divorcio o separación para resolverlo en el menor tiempo posible. También le ofrecemos la posibilidad de optar por un divorcio exprés, una modalidad muy interesante para disolver el vínculo matrimonial de forma rápida y económica. No dude en contactar con nosotros y solicitar más información sobre nuestros servicios.