Divorcio con hijos: régimen de visitas de los abuelos

El derecho de visitas de los nietos con sus abuelos tras el divorcio de sus padres debe prevalecer siempre. Normalmente, el Juez va a tratar que, siempre en interés del hijo, la relación nieto-abuelo se vea lo menos afectada posible. Aunque no existan pactos previos, el Juez suele acordar un régimen de visitas e incluirlo en el Convenio regulador.

En cualquier paso, si desea anticiparse al Juez y pactar su propio acuerdo para obtener mayores beneficios para todos, no dude en consultar con nuestros abogados. Ellos le asesorarán sobre los pasos a seguir para presentar el acuerdo ante el Juez. Una vez propuesto, el Juez llamará a los abuelos para comparecer, y les pedirá que consientan, o no, el régimen propuesto. Sólo si lo aceptan, podrá entonces decidir el Juez si lo aprueba o no.

Pueden surgir muchas desavenencias a la hora de establecer los regímenes de comunicación y compañía. Para evitar que las disputas afecten a los hijos, cuyo interés debe ser siempre primordial en un divorcio, no dude en contactar con un profesional del sector. El asesoramiento jurídico que puede prestarle nuestro despacho de Pamplona puede ser determinante para que el Juez apruebe su Convenio. No lo dude, confíe en nosotros, le asesoraremos.