martes, 19 de enero de 2016

¿Se puede evitar la alienación paternal?

El divorcio con hijos suele plantear una enorme batalla, que en muchas ocasiones, puede llegar a originar una gran serie de conflictos patológicos, (ansiedad, estrés).

A veces, se habla del síndrome de alienación paternal.

¿En qué consiste?
Es cuando uno de los cónyuges intenta destruir los vínculos afectivos del hijo hacia el otro progenitor.

Desde hace más de treinta años se viene observando este fenómeno, que tiene lugar en casi un noventa por cien de los casos en los que los progenitores se disputan la custodia de sus hijos después de una ruptura.
En estos casos, el niño está unido al progenitor alienador en una campaña de denigración contra el otro progenitor, en la que el niño acaba participando activamente.

Normalmente, las razones que recibe el niño para desacreditar a su otro padre son débiles e incluso, absurdas, pero el niño pasa a un estado en el que llega incluso a convencerse a sí mismo de que la decisión de rechazar al padre objeto es puramente suya, y llega a obviar que esté siendo influenciado por su otro padre.

 Si quiere saber cómo poner solución a este problema, le recomendamos que visite nuestro despacho de abogados en Pamplona, la custodia compartida lleva años aplicándose en España para evitar este tipo de problemas.