domingo, 13 de noviembre de 2016

Medidas en un divorcio de mutuo acuerdo

Si un matrimonio hace tiempo que tienen diferencias y no parecen tener solución, llegan a la conclusión de que lo mejor es acabar de forma definitiva con su relación, le recomendamos que acuda a un bufete de Abogados especializados en esta clase de situaciones.

Cuando ambos miembros de la pareja coinciden tanto en la decisión de terminar su relación como en las próximas decisiones que vendrán después, éste será un divorcio de mutuo acuerdo, que siempre es más rápido y más económico que los divorcios contenciosos, porque no hay discusiones entre los cónyuges.

Los dos integrantes de la relación tendrán que decidir y conseguir el acuerdo en distintos temas, como los relacionados con el bienestar de sus menores a su cargo, la guarda y la custodia y, para el progenitor no custodio, llegar a un acuerdo para las visitas y la pensión de alimentos.

En consecuencia habrá que liquidar el régimen económico matrimonial y distribuir de los bienes que se tengan en común de la forma más justa posible.

Cuando no hay conflictos entre la pareja, será un proceso rápido, sabiendo que algunas cuestiones son delicadas.

Los acuerdos alcanzados en esta clase de divorcio irán reflejados en el convenio regulador, que constituirán las medidas en las que se basará la relación entre los cónyuges y con sus descendientes desde el momento del divorcio. Si se acatan, no encontraremos ningún problema posteriormente.

El convenio regulador se añadirá a la correspondiente demanda de divorcio ante un juez y al comprobar la voluntad de ambos miembros de la pareja, se procederá a su ratificación.

Para conocer información más detallada sobre cómo divorciarse de forma amistosa, póngase en contacto con con nuestros abogados en Pamplona y solicite una cita, estamos aquí para asesorarle.