martes, 14 de febrero de 2017

Medidas en los convenios reguladores

Medidas en los convenios reguladores
Cuando van a realizarse acciones legales con el fin de suprimir el vínculo matrimonial, los cónyuges deben tener muy claro a lo que se enfrentan y qué tipo de divorcio es el más adecuado para sus intereses. A pesar de que los de mutuo acuerdo o express sean los más beneficiosos para las partes en un plano económico y en cuanto a ganancia de tiempo, no siempre existe esta posibilidad. Las desavenencias pueden originarse por diversas causas, siendo una de las más habituales la parte material y la guarda y custodia de los hijos.

Los divorcios contenciosos se distinguen por la carencia de acuerdo y porque los cónyuges habrán de dirimir sus diferencias ante un juez. Las partes, en este caso, deberán disponer de un abogado cada una... letrados expertos también en medidas en los convenios reguladores. Se trata de puntos que han de ser seguidos por las partes, determinaciones surgidas del artículo 90 del Código Civil.

Los hijos/as pueden ser motivo de litigio si los cónyuges no llegan a acuerdos previos, lo que dará lugar a una determinación de los regímenes de visitas, de la guarda y custodia y de las cuantías económicas necesarias para alimentación, educación, etc. El juez decidirá a quién pertenece la guarda y custodia, figurando entre las medidas del convenio regulador.

También figurarán el monto de las asignaciones, y deberá garantizarse su abono periódico. En muchas ocasiones, sin embargo, alguna de las partes no respeta las medidas previstas en el convenio, por lo que puede producirse su revocación. La modificación de medidas en los convenios reguladores ha de partir de especialistas en Derecho, abogados que le proporcionarán las acciones legales necesarias para que el juez tome en consideración las pruebas y dictamine a su favor. Infórmese a través de profesionales que le asesorarán con garantías desde el primer minuto.