viernes, 17 de marzo de 2017

Contrato y garante

Contrato y garante
El contrato como fuente de esta posición jurídica de garante.
Ejemplo: el personal de seguridad que nosotros vemos si vamos a discotecas que está velando por la seguridad de los clientes de estos sitios de ocio y diversión. O también la enfermera que es en un hospital que debe velar por la integridad de los enfermos por la noche.

En cuanto a la creación de peligro por parte del sujeto activo, están las personas que por ejemplo se encuentran en el monte y tienen la obligación de controlar un fuego y que no se esparza por el monte y no cause daños. Hay alguna crítica respecto a esta obligación, que ocurre cuando el hijo independizado se ha ido a vivir con los amigos o la novia.

El segundo requisito es la equivalencia de la omisión a la acción, es decir, es necesario que la omisión sea equivalente a la acción según el sentido del texto de la ley, de acuerdo con el contenido de lo injusto, esto se va a dar generalmente en los delitos de resultado, se va a dar en quien no evita que se viole a una persona. El tipo objetivo de los delitos de comisión por omisión:

De estos delitos impropios dolosos o de comisión por omisión.
Los elementos o requisitos de la tipicidad son los siguientes:
- Situación típica. El riesgo de la producción inminente de un resultado delictivo de los comprendidos en los correspondientes tipos de los delitos de acción. Ejemplo: posibilidad de un resultado inminente de lesiones, de muerte, de atentado contra la
integridad o la libertad sexual, etc. - La no realización de una acción tendente a evitar el resultado: es decir lo que es la evitabilidad del resultado. En cualquier caso, infórmese siempre a través de abogados especializados en divorcios de cualquier tipo.