viernes, 14 de abril de 2017

¿Deseas separarte o el divorcio? < Abogados Pamplona >

¿Deseas separarte o el divorcio? < Abogados Pamplona >
No cabe duda que la separación de las parejas, sea por mutuo acuerdo o contencioso, es un proceso devastador. Por eso, en nuestra oficina Pamplona vamos a defender tus intereses jurídicos

En Pamplona contamos con letrados expertos en divorcios y separaciones que estará a su total disposición.

Trás la última reforma del 23 de Julio de 2015 si un cónyuge desdea el divorcio el Juez no puede rechazar la petición, salvo por motivos procesales.

El juicio requiere presentar una escritura pública dando poderes al procurador, permitiendo así su actuación en su representación ante juzgado. Para este documento es necesario presenciarse ante una notaría, sí no conociese ninguna; no se preocupe, nosotros le pondremos en contacto..

Los pasos a seguir son:

Es conveniente presentar el Certificado de Matrimonio y el Certificado de Nacimiento.

La vía Judicial es más económica ya que permite a los cónyuges estar representados por el mismo procurador y arbitrados por un único letrado. Hay que entregar la demanda o solicitud de divorcio o separación y el convenio regulador en el Juzgado de su localidad.

La solicitud mediante el contencioso es la más larga y cara. En un principio la debe interponer solo uno de los cónyuges, después el otro deberá recibir la demanda y el caso el caso se reportará ante un juez.
Este ruego resulta el más caro y más lento ya que la solicitud la exige solo un consorte y la otra parte debe contestar.

Con anterioridad a establecer una política de guarda y el cuidado de los descendientes, el Juez deberá conseguir el dossier del Ministerio Fiscal, y prestar atención a los descendientes menores de edad que posean suficiente juicio cuando se tase, de oficio o a petición del Fiscal, partes o sección del Equipo Técnico Judicial, o a ruego del hijo, apreciar las alegaciones de las piezas vertidas en la comparecencia y la tentativa practicada en la misma, y la concordancia que los padres sostengan entre sí y con sus descendientes para determinar sí son aptos con la regla de tutela.

Son motivo de independencia:
Cualquier violación grave de las obligaciones relativo de los sucesores de ambos o relacionado de solo uno de los consortes que cohabiten en la casa usual.