Desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad

Uno de los pronunciamientos requeridos en la sentencia de separación o divorcio de un matrimonio con hijos es a quien corresponde la guarda y custodia de los mismos lo que implica decidir cuál de los cónyuges convive habitualmente con el hijo. Ello no extingue, en la mayoría de los casos, la patria potestad por lo que las decisiones en relación con el cuidado y desarrollo de los hijos incumben a ambos padres. 

El problema que suele existir, más grave en los casos en los que el divorcio o separación ha sido conflictivo, es que hay un desacuerdo reiterado respecto a las decisiones y actos relacionados con los hijos. Ello da lugar a que, de acuerdo con el régimen establecido en el artículo 156 del Código Civil, se pueda acudir al Juez con el fin de que este solucione las posibles discusiones.

Este tipo de procedimientos es habitual cuando la decisión llevada a cabo por uno de os progenitores supone unos gastos que deben ser compensados por el otro cónyuge, el cual se niega al no estar de acuerdo con la decisión que los generó.

El Juez, estudiado el caso, deberá tomar la decisión más conveniente al respecto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE