Equidad en el reparto de los costes de traslado de los hijos

En las sentencias de divorcio o separación de un matrimonio con hijos debe quedar claro el régimen de guarda y custodia de los menores. Dentro de las normas relativas al mismo, se tendrán que recoger aquellas relacionadas con la entrega y devolución de los hijos a su residencia habitual, en la que conviven con el progenitor que tiene otorgada la guarda y custodia. Estas reglas cobran más importancia todavía en el caso en que los padres residan en distintas ciudades, lo que supone unos gastos que quedar adecuadamente repartidos entre la ex pareja.

Reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo ha establecido cómo se debe contribuir a tales gastos con el objetivo de aclarar las distintas posturas que tribunales de instancias inferiores sostenían en este sentido.

La reciente sentencia del Tribunal mantiene que el pago de los gastos derivados del traslado y retorno del menor a los domicilios de los padres debe ser equitativo, de modo que se les deberá hacer frente proporcionalmente a su capacidad económica. Obviamente, los jueces tendrán que pronunciarse en atención a las circunstancias del caso aunque siempre teniendo en cuenta el interés del menor, principal aspecto que debe regir en las decisiones de este tipo de procesos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE