Procedimiento de modificación de medidas

Con el transcurso de los años, la situación económica y familiar de aquellos que han estado unidos en matrimonio en algún momento, el cual se ha extinguido a través de un procedimiento de divorcio puede cambiar. La conclusión de este tipo de procedimientos da lugar a una sentencia judicial en la cual se debe establecer un régimen en el que se contienen las reglas que rigen las relaciones de los cónyuges tras la ruptura. Y aunque las mismas tienen la intención de perdurar, los cambios en las circunstancias de los cónyuges pueden dar lugar a la necesidad de que las mismas se vean modificadas.

Cabe la posibilidad de que el interesado inicie un procedimiento de modificación de las medidas insertas en la sentencia ante el mismo Juez que conoció del asunto con la finalidad de que las mismas se adapten a la situación actual si así lo considera el órgano judicial tras realizar un examen de las nuevas circunstancias personales, económicas y sociales de los cónyuges.

Lógicamente, cualquier modificación de las medidas no se puede llevar a cabo de manera unilateral por una de las partes y el otro tiene derecho defender sus intereses en la vía judicial, llegado el caso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE